ABB se suma al acuerdo por un México Sostenible

ABB se sumó al acuerdo por un México Sostenible, que integra a 52 empresas líderes en México, en el marco de la 6ª. Cumbre Global de Negocios Verdes 2015. Un foro dedicado a las oportunidades de negocio e innovación derivadas del combate al cambio climático, la preservación del capital natural y el uso eficiente de los recursos naturales.

Al respecto, el Ing. Pierre Comptdaer, Presidente y Director General de ABB México señaló en su participación en el panel de CEOs que “la estrategia de sostenibilidad corporativa de ABB, además de ser modelo de negocio y competitividad, es su ADN demostrado en el lema Energía y Productividad para un mundo mejor.

Ing. Pierre Comptdaer, Presidente y Director General de ABB México

Ing. Pierre Comptdaer, Presidente y Director General de ABB México

Durante su ponencia, Pierre enfatizó que: “La mayor contribución que los gobiernos y las empresas pueden hacer para luchar contra el cambio climático a corto plazo, es impulsar la implantación de las tecnologías ya existentes, probadas, y a menudo baratas, para hacer un mejor uso de la energía”.

Agregó: “Por su parte, los transformadores consumen alrededor del 3 por ciento de la energía global, y su número en los mercados emergentes casi se triplicará de aquí a 2030. Dado que los transformadores más eficientes consumen un 80 por ciento menos de electricidad que los menos eficientes, las oportunidades para ahorrar son enormes y ABB ofrece soluciones para ello, al mismo tiempo que en renovables”.
ABB es líder en tecnologías de energía y automatización que permiten a los usuarios de servicios públicos, industria e infraestructura y transporte, aumentar su eficiencia, reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en cerca de 100 países y emplea a alrededor de 140 mil personas en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.